ciines.blogspot.com

viernes, 4 de junio de 2010

EL HOMBRE QUE VALIA CINCO DOLARES


LECTURAS RECOMENDADAS para fortalecimiento de nuestra AUTOESTIMA.
- Lectura 2-

Iba un sabio caminando acompañado de una sencilla y desgastada bicicleta por la vereda de una calle solitaria.

Dedicado a la investigación y amante de los paseos al aire libre, tuvo la mala suerte de encontrarse con un hombre que iba en auto del año, con gafas oscuras y un terno de fina tela. Tal vez en un conflicto interior estacionó su auto junto al sabio.

Me han dicho que eres sabio, pero yo te veo sólo como un hombre común y corriente caminando con una bicicleta vieja y un pantalón gastado.
Tampoco tienes rostro de sabio., Si te llaman así, debe ser porque algo debes saber. Dime tú, ¿Cuánto crees que vale una persona?

El sabio siguió caminando mientras empujaba su bicicleta.
El auto le seguía lentamente:
- Mucho respondió.
- Ja, ja, ja – carcajeo el hombre – eres un impostor – Mírame bien, ¿Cuánto crees que valgo yo y cuánto crees que vales tú?

El sabio le miró y se miró.

¿Y bien?- dijo el hombre impaciente, esperando reafirmar su ego. En realidad lo necesitaba.
- ¿Según tú o según yo? ¿Según la mayoría de hombres como tú o según la mayoría de hombres como yo?- Pregunto el sabio con serenidad mientras llevaba su bicicleta con cariño.

- Según yo, según la mayoría de gente como yo, no de locos como tú- dijo el hombre con sonrisa irónica.

- Cinco dólares- dijo el sabio mientras caminaba mirando el horizonte.

- ¿Cinco dólares?- contestó el hombre ofuscado- No seas ridículo, ¿no ves el auto que llevo? Ni una llanta cuesta así. ¿Has observado el traje que llevo?, ni un bolsillo vale así. Y dime, ¿has observado el reloj de oro que llevo en la mano? ¿Sabes cuánta gente me admira?

- No- contestó el sabio.

- Entonces explica tu respuesta incoherente. Dijo el hombre.

- Ni el auto, ni las llantas, ni el traje, ni el bolsillo, ni el reloj ni la correa del reloj son parte de usted.
Ahora, su forma de calcular el valor de una persona (extraña forma) se basa en lo físico y en lo material; basándome en lo que sólo pertenece a usted que son sus huesos, su piel y su carne, calculo unos cinco dólares aproximadamente. Los estudios de bioquímica al pulverizar un cadáver de 1.70 metros de estatura y de 73kg. De peso cotizaron sus diferentes componentes como lípidos, carbohidratos, aminoácidos, minerales, proteínas etc., en ese precio.

- De modo que tú crees que valgo cinco dólares- repuso el hombre un tanto disgustado.

- Tal vez me haya equivocado, tal vez sea cinco dólares con sesenta centavos… parece un poco más alto de 1.70 metros- dijo el sabio.

- Y dime, ¿tú cuánto vales?, imagino que mucho menos de cinco dólares, no eres muy alto que digamos- repuso el hombre con una ironía forzada.

- Mucho- contesto el sabio mirando el horizonte y, doblando la esquina en sentido contrario, se alejó hacia su casa sonriendo para si mismo.
La confianza en sí mismo es el requisito para las grandes conquistas.
Samuel Johnson.

EL GLOBO NEGRO.


LECTURAS RECOMENDADAS para fortalecimiento de nuestra AUTOESTIMA.
- Lectura 1 –

Todos los días salía un hombre a vender globos, pues se ganaba la vida con ello. Cierto día se le apareció una banda de muchachitos traviesos e hicieron volar parte de sus globos, los cuales eran de colores muy variados.

Sin embargo, los de color negro no habían volado porque estaban muy bien sujetados. Pero el hombre era muy inteligente y no dejó que ese incidente malogrará sus ventas.

Un niño ya en grado escolar que había estado observando todo desde el rincón no dejaba de mirar los globos. Percatándose de esto, el buen hombre se acercó y le dijo: ¿Por qué estas apartado? ¿Por qué no vas a jugar con los demás niños? El pequeño bajó la cabeza y se miró los oscuros brazos.
Entonces el hombre entendió que su cabello rizado y su piel chocolate eran causa de su soledad, pues el niño no se sentía bien consigo mismo. Objeto de burlas y apodos de sus compañeros, deseaba ser como los demás.

- Te regalare un globo si vas a jugar- dijo el globero para animarle.
- Ellos seguro no quieren- respondió el niño.
- Te apuesto a que sí- dijo el globero y el niño sonrió, pero antes le quiso hacer una pregunta y el hombre , adivinando, le pregunto si deseaba algo más.
- Yo quería saber si el globo negro también vuela dijo el niño.

El buen hombre separó un globo negro y lo hizo volar. El niño asombrado cómo se elevaba por los cielos hasta perderse en la inmensidad.

Y mientras mitraba escuchó lo que el globero le dijo; No importa el color ni la forma de un globo, siempre podrá volar porque todos llevan dentro lo mismo y están hecho de lo mismo.


Recuerda que el valor no depende de otras cosas, de nada; sólo depende de lo que hay en tu interior.

LIDERAZGO; Instrumentos para el desarrollo del liderazgo




PRINCIPALES HABILIDADES PARA EL LIDERAZGO POSITIVO INTERPERSONAL...

COMUNICACIÓN, APRENDER A DIRIGIR A OTROS Y ENTREGARLES PODER, TRABAJAR EN EQUIPO, SERVIR A SUS SEGUIDORES.

COMUNICACIÓN EFECTIVA; La comunicación forma parte de nuestra vida, estemos dispuestos a vencer nuestros miedos para vernos desarrollados.

La comunicación es Buena o Mala?
La comunicación es un medio que el ser humano utiliza para expresar necesidades, sentimientos hacia otras personas con el propósito de motivar de alentar, calmar, enseñar…

La comunicación implica 2 cosas:
1ro Saber Escuchar y
2do Saber expresarse asertivamente.


Sabemos Escuchar??;Para conocernos vamos a identificar los niveles de Escucha.
Escucha Desconectada; Es cuando nuestro cuerpo esta presente, pero nuestra mente esta en otro mundo.
Escucha Competitiva; Es la persona que escucha a medias y actúa lo mas rápido para dar respuestas y así demostrarse a si mismo y a los demás que es mejor.
Escucha Verbal; Cuando solo únicamente presta atención al mensaje del discurso y obvia aspectos como el mensaje no verbal y emocional.
Escucha Empática; Es lo recomendable para tener un mejor aprovechamiento y captar mejor los conocimientos, es cuando se presta atención al mensaje verbal, no verbal y las emociones para esto dejan de lado su ego toman una actitud de servicio y se ponen en la situación del otro.

La comunicación Asertiva qué es y qué no es?
Agresiva; Explotan cuando se presenta un problema, (Son de las personas que no respetan a los demás).
Pasiva: No explotan, agreden de una manera mas delicada pero que puede dañar mucho mas que el agresivo, (Son de las personas que no se respetan así mismas)
Asertiva; Es saber comportarse correctamente en situaciones difíciles, saber controlar nuestras emociones, no dejarse llevar por las simples emociones, sensaciones, vanidades…

TRABAJO EN EQUIPO;
Es liberar el poder positivo que hay en cada uno de nosotros para ser cada vez mejores.

Nos permite una;

Mayor motivación, compromiso y desempeño en las tareas…

Qué es y qué no es TRABAJO EN EQUIPO?

SIGNIFICA VALORAR LA DIVERSIDAD DE ESTILOS DE PERSONAS. Nos encanta trabajar con personas parecidas a nosotros, y nos alejamos de aquéllas que tienen estilos diferentes.

LA RESPONSABILIDAD Y EL COMPROMISO ES POR TODAS LAS AREAS Y METAS.
Cuando se trabaja en grupo las personas son responsabilidades de un determinado trabajo su compromiso es en sus metas mas no de todos.

EXISTE MAYOR NIVEL Y ELEVADA CONFIANZA, LA COMUNICACIÓN ES FLUIDA E INTIMA, LO QUE AUMENTA EL COMPROMISO Y LA VELOCIDAD DE RESPUESTA. Toman decisiones por consenso y comparten informaciones.
En grupo el nivel de confianza y comunicación es mediano.


LOS MIEMBROS SON COMO UNA FAMILIA Y DESARROLLAN ACTIVIDADES FUERA DEL TRABAJO.
En el grupo su relación termina en su trabajo como estudiante...

EN EQUIPO LOS CONFLICTOS SON RETOS DE CRECIMIENTO, SE LOS VE POSITIVAMENTE Y SE RESUELVEN RÁPIDO.
En grupo los conflictos son negativos y demoran en resolverse.

TRABAJAR en EQUIPO es FACÍL?

Para trabajar en equipo tenemos que tomar el riesgo de comprometernos con el resultado del equipo.

Tener una actitud de servicio con nuestros compañeros y no buscar culpables si algo no sale bien.

Requiere paciencia para conocerse y tolerancia.

Trabajar en equipo es cooperar.


CONCLUSIONES:
En equipo la productividad y la velocidad para lograr resultados se incrementa sustancialmente.

Aquí en este mundo todos somos grandes y todos somos pequeñitos, todos somos lo que queremos ser, porque nuestra imaginación nos permite ser.

Es mejor ser loado de los pocos Sabios que burlados por los muchos necios.

Las Grandes Obras están llenas de Sabiduría y Vida PERO?, Para encontrarla hay que hacerla nuestra, y Para entenderla hay que Compartirla, Decirla no sólo leerla, Explicarla no sólo escribirla…

BIENVENIDOS

Mi foto
CIINES es un socio estratégico para todo estudiante de Administración y Marketing y afines, en brindarles información variada actualizada, así poder permitirles ayudar en su formación profesional, mejor desempeño en sus actividad estudiantil así mismo al vez adicionarles pequeños tips para su desarrollo integral del interasado . Esperamos que les sea de gran aporte y sobre de todo que seamos para UD. el socio estratégico que Ud. esperaba e invitarles a nuestro buzón de sugerencias y aportes para así mejorar nuestros servicios...

Seguidores