ciines.blogspot.com

martes, 6 de abril de 2010

La comida peruana


ITEM: 2
La comida peruana, Sabemos muy bien que existen muchos restaurantes; pollerías, chifas, cebicherías, comidas rápidas, quintas, etc., del mismo modo también hay negocios que se cierran y fracasan…

Para ello nosotros haremos que no ocurra, daremos algunos consejos para que mejoren sus negocios.
• Las compras de mercaderías, en la adquisición de mercaderías debemos tener en cuenta la calidad de las verduras, frutas, carnes, papas e insumos en general y ojo no miremos tanto nuestro bolsillo.
• El producto, El servicio que damos a nuestros clientes debe ser presentable, apetecible, y que sea riquísimo.
• Tener personal idóneo, Tener un buen cocinero, ayudantes, mozos y azafatas deben estar presentables, ser amables y serviciales porque ellos los que tienen contacto directo con los clientes.
• Adecuado ambiente, el local debe estar siempre limpio, con aromas agradables, el comedor, la cocina y el sanitario este último deberá contar con su jabón líquido, agua, espejo, si es posible contar con secador de manos.
• El cliente no debe esperar, la atención deberá lo más rápido posible.
• Adecuar los precios, tomando en cuenta los costos del producto.
• Recurrir a medios de comunicación masiva como: Prensa escrita, radial y televisiva, esto hará que su negocio tenga más clientes.
• Pedir a nuestros clientes sugerencias, consejos para mejorar su negocio.
• Conocer a nuestros competidores.

Ahora para aquellos jóvenes con espíritu emprendedor, que aun no han iniciado su negocio tenga presente:
• Para iniciar un negocio es importante tomar en cuenta las capacidades de quienes lo van a dirigir.
• Conocer el mercado es clave para tener éxito en la venta.
• Conocer los gustos y preferencias de sus clientes;
• Conocer los medios masivos más efectivos para distribuir sus productos.


Recuerden:
Lo importante no siempre es la “idea más original de negocio”, sino generar ventajas competitivas que permitan diferenciarse de los demás.
Necesita satisfacer las necesidades de sus clientes: Producto, Calidad y Precio.
Saber que sus clientes son los que están dispuestos a pagar por su producto o servicio.

Saber si existen suficientes clientes en el mercado dispuestos a comprar su producto.
Conocer las fortalezas y debilidades de los competidores.
El cliente es la persona más importante para su negocio.

Los clientes satisfechos regresarán y comprarán más en su negocio. Más clientes satisfechos significan mayores ventas y mayores utilidades.

el ánimo de los emprendedores?


¿Saben cuál es el ánimo de los emprendedores? ITEM: 1

EL AGUILA, es una de las aves de mayor longevidad,
A los cuarenta años, las águilas tienen que tomar una de las más difíciles decisiones de su vida.

Debido a tantos años vividos, sus uñas están tan largas y curvadas que no pueden sujetar las presas para alimentarse; el pico alargado y en punta, por el tiempo transcurrido también se ha curvado demasiado y ya no le sirve; sus alas, apuntando contra el pecho, envejecidas y pesadas en función del gran tamaño de sus pluma, le imposibilitan volar con libertad.

Así, cierto día hacen un último esfuerzo y empiezan a volar progresivamente en sus giros, allá en lo alto del cielo, deciden si desean seguir con la vida que tienen o empezar una nueva.

Sí, como lo oyen, una nueva vida.
Entonces, si el ave decide empezar esa nueva etapa, va y se posa en las grietas de algunas montañas, allá en lo más alto, a donde nadie pueda llegar a molestarla y busca acomodarse en un espacio. Allí, como hipnotizada pero muy segura de si misma, con ánimo y mucho coraje, comienza a golpear la roca con el pico hasta arrancarlo. Luego, esperará que le nazca uno nuevo, con el cual arrancará sus viejas uñas inservibles. Después de todo ello, cuando las nuevas uñas le crecieron, desprende una a una sus viejas plumas.

En otras palabras, queda desnuda ante el mundo y se acomoda como un polluelo indefenso en su improvisado nido allá arriba donde nadie sabe llegar. Y, ¿Saben qué?, así pasará uno y otro día, mientras poco a poco van creciendo sus nuevas plumas. Hasta que, luego de todos esos largos y dolorosos días de heridas, cicatrizaciones y crecimiento, una vez que terminó el proceso de cambio, se levanta y, renovada, vuelve a volar y vivir plenamente hasta el final de sus días…

La respuesta a la pregunta: los emprendedores son los audaces, los resueltos, los atrevidos, los que con resolución y mucho ánimo emprenden acciones dificultosas; en resumen el ánimo de los emprendedores se traduce en la decidida forma de en que enfrentan las acciones difíciles.

BIENVENIDOS

Mi foto
CIINES es un socio estratégico para todo estudiante de Administración y Marketing y afines, en brindarles información variada actualizada, así poder permitirles ayudar en su formación profesional, mejor desempeño en sus actividad estudiantil así mismo al vez adicionarles pequeños tips para su desarrollo integral del interasado . Esperamos que les sea de gran aporte y sobre de todo que seamos para UD. el socio estratégico que Ud. esperaba e invitarles a nuestro buzón de sugerencias y aportes para así mejorar nuestros servicios...

Seguidores