ciines.blogspot.com

viernes, 4 de junio de 2010

EL GLOBO NEGRO.


LECTURAS RECOMENDADAS para fortalecimiento de nuestra AUTOESTIMA.
- Lectura 1 –

Todos los días salía un hombre a vender globos, pues se ganaba la vida con ello. Cierto día se le apareció una banda de muchachitos traviesos e hicieron volar parte de sus globos, los cuales eran de colores muy variados.

Sin embargo, los de color negro no habían volado porque estaban muy bien sujetados. Pero el hombre era muy inteligente y no dejó que ese incidente malogrará sus ventas.

Un niño ya en grado escolar que había estado observando todo desde el rincón no dejaba de mirar los globos. Percatándose de esto, el buen hombre se acercó y le dijo: ¿Por qué estas apartado? ¿Por qué no vas a jugar con los demás niños? El pequeño bajó la cabeza y se miró los oscuros brazos.
Entonces el hombre entendió que su cabello rizado y su piel chocolate eran causa de su soledad, pues el niño no se sentía bien consigo mismo. Objeto de burlas y apodos de sus compañeros, deseaba ser como los demás.

- Te regalare un globo si vas a jugar- dijo el globero para animarle.
- Ellos seguro no quieren- respondió el niño.
- Te apuesto a que sí- dijo el globero y el niño sonrió, pero antes le quiso hacer una pregunta y el hombre , adivinando, le pregunto si deseaba algo más.
- Yo quería saber si el globo negro también vuela dijo el niño.

El buen hombre separó un globo negro y lo hizo volar. El niño asombrado cómo se elevaba por los cielos hasta perderse en la inmensidad.

Y mientras mitraba escuchó lo que el globero le dijo; No importa el color ni la forma de un globo, siempre podrá volar porque todos llevan dentro lo mismo y están hecho de lo mismo.


Recuerda que el valor no depende de otras cosas, de nada; sólo depende de lo que hay en tu interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS

Mi foto
CIINES es un socio estratégico para todo estudiante de Administración y Marketing y afines, en brindarles información variada actualizada, así poder permitirles ayudar en su formación profesional, mejor desempeño en sus actividad estudiantil así mismo al vez adicionarles pequeños tips para su desarrollo integral del interasado . Esperamos que les sea de gran aporte y sobre de todo que seamos para UD. el socio estratégico que Ud. esperaba e invitarles a nuestro buzón de sugerencias y aportes para así mejorar nuestros servicios...

Seguidores