ciines.blogspot.com

martes, 24 de agosto de 2010

Ser un empresario de excelencia es:


1. El "bien ser": Honesto, puntual y disciplinado. Por ejemplo: aquí están cerca de 600 personas. Si el conferencista llega 10 minutos tarde, estamos perdiendo 6,000 minutos en esta nación. Por eso no se puede jugar con el tiempo y menos con el tiempo de las demás personas.

El principio fundamental del respeto: si no es tuyo debe ser de alguien. Si esta pluma te la encontraste en un escritorio debe ser de alguien, entonces devuélvela. Si te encuentras con un reloj o un anillo y no es tuyo, debe ser de alguien, si te encuentras una cartera tirada en la calle y no es tuya, debe ser de alguien y si te encuentras en una fiesta una mujer muy linda, y no es tuya debe ser de alguien. Y si todos respetáramos todas estas cosas, viviríamos mejor.

Soy el fabricante de los juguetes Kay (“como Kay no hay”). En esta empresa, orgullosamente Mexicana, no hay llaves en algún lado.

Les voy a comentar como conseguí a mi gente, de la fabrica. Compraba yo el periódico que venden los muchachos en la tarde. Les daba yo 100 pesos y me tenían que regresar $ 0.80. Muchos no me lo regresaron, pero los que me lo regresaron son los que actualmente tienen un porvenir, a ellos los contrate, son ellos los actuales ejecutivos y directores, por eso yo tengo tanta fe en este país porque la gente con la que trabajo sabe trabajar en equipo.

Como los japoneses somos pequeños, la maestra nos pedía calcular el volumen de una jaula que había en la escuela sin utilizar ningún instrumento, con puro cálculo visual. Es por eso que cuando los japoneses van a cualquier exposición en el mundo, regresan al hotel y sin cámaras de video o fotografías hacen los planos de esas máquinas y las mejoran.

Yo he mandado a mis técnicos a exposiciones en Hamburgo y les pregunto ¿Qué vieron?, Me contestan: “un oso”, y ¿Qué tiene el oso?. Les pregunto las medidas , el volumen o el material de los osos y no me saben decir algo con exactitud.

2. El "bien hacer": Haz las cosas bien. Si vas a nadar hazlo bien, y si vas a estudiar hazlo bien y si vas a hacer el amor hoy en la noche, hazlo bien entregándote totalmente a ello.


3. El "bien estar": Las gentes que son un "bien ser" y dan a la familia y a su escuela mas de lo que recibieron, llegarán a este paso, y quienes siguen estos tres pasos en este orden, tarde o temprano llegaran a lograr.

4. Y el "bien tener".

Actitud ante la naturaleza: En cada acto importante de la vida planta un
árbol: cuando te cases planta un árbol, cuando nazca un hijo tuyo planta un árbol, cuando entres a la
primaria planta un árbol, antes de cualquier
evento realmente importante, planta un árbol.

Si tu padre y tu mamá plantaron un árbol cuando naciste, a ese árbol que tiene ahora unos 20 años, a ese árbol lo quieres. Si, realmente si, es porque significa mucho para ti. Pero si aquel árbol lo hubiera sembrado el gobierno, te importaría un comino y es el mismo árbol.

Por eso, la juventud tiene que ser emprendedora. Nos quejamos de la contaminación y de la erosión de nuestros países, que hacemos cada uno de nosotros para evitar la contaminación ? Si cada quien plantara un árbol en cada momento importante de su vida, el País seria otro.
Publico un fragmento de la conferencia C.P: Carlos Casuga Osaka.dictada una conferencia sobre Los Aspectos mas Importantes de la Cultura Empresarial Japonesa. Espero que les sea de gran aporte para su crecmiento pewrsonal... nos vemos. si desean saber mas sobre este fragmento les paso link: http://www.negociosyemprendimiento.org/2009/11/los-aspectos-mas-importantes-de-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS

Mi foto
CIINES es un socio estratégico para todo estudiante de Administración y Marketing y afines, en brindarles información variada actualizada, así poder permitirles ayudar en su formación profesional, mejor desempeño en sus actividad estudiantil así mismo al vez adicionarles pequeños tips para su desarrollo integral del interasado . Esperamos que les sea de gran aporte y sobre de todo que seamos para UD. el socio estratégico que Ud. esperaba e invitarles a nuestro buzón de sugerencias y aportes para así mejorar nuestros servicios...

Seguidores